19 de marzo de 2007

Padres, pañales y otras situaciones.

Leí, ya sin asombro, el artículo en el Diario de Noticias de Navarra, sobre la campaña del Area de la mujer de Estella y el escrito de una técnica de igualdad, Esto me da fuerza para seguir luchando por la verdadera igualdad de género, a la cual aspiro como hombre.
A la referida campaña "Pónmelos, esto también es cosa de hombres", habría que realizar otra para las/os juezas/ces de familia de Navarra, que podría decir "Aunque la madre no quiera, la crianza también es cosa de los padres"..acompañado de medidas en el Parlamento, como una ley de custodia compartida que impida a las/os juezas/ces negar esa modalidad, amparándose en que la madre no quiere. Que se controle con firmeza a las madres que utilizan a los hijos para castigar a su ex-pareja (y padre de hijos compartidos). Concienciarlas que el padre (hombre) no SOLO es proveedor de dinero: Eliminación del llamado "regimen de visitas"..algo totalmete fuera de contexto a la luz de los conocimientos psicológicos de hoy, en ese tipo de conflictos(no puedes criar hijos visitándolos cada 15 días). Campañas de concienciación pública a los pediatras, profesores, etc.para que den a los padres divorciados, que se preocupan por ejercer como tales, información sobre sus hijos. Responsabilizar a los profesionales que actuan en un divorcio, tanto como al padre y la madre, de los daños que ocasionan en los/as hijos/as..Hoy por hoy quedan impunes pese a provocar, fracasos escolares, violencia familiar, depresiones, desapego, rupturas afectivas,dificultad a la hora de vivir su vida en pareja, etc....que por suerte no todos los afectados sufren de la misma manera, y eso salva a muchos hijos, que llegan a su vida de adulto en paz consigo mismo y con la sociedad que los maltrató.
Aprovecho para animar a todos los padres que quieren seguir criando a sus hijos, a pesar de haber fracasado su relación con la madre, a seguir luchando y aunque no sienta el apoyo social por esa tarea, piense que en su momento, los que lucharon contra la esclavitud, también fueron incomprendidos en su momento, inclusive por algunos esclavos.


--------------------------------------------------------------------------------