31 de agosto de 2007

Video chat del 30 de Agosto

Si no pudistes estar en directo y quieres ver la transcripción del video chat, puedes hacerlo en la siguiente conexión:




http://www.diariodenavarra.com/videochats/transcripcion.asp?ref=asp9wojrznnh3n2gl5l6


No dejes de contactar con nosotros por cualquier inquietud que tengas sobre los hijos y el divorcio.

29 de agosto de 2007

Video chat con el presidente de nuestra Asociación

El día jueves 30 de agosto, a partir de las 12,30 hs. podrás chatear con nuestro actual presidente, el Sr. Luis Aleu, quién se encargará de responder las cuestiones consultadas, ya sea las que tengan que ver con nuestra organización, ó las referidas a problemas personales de los hijos, padres y madres, que deseen comentar el caso que les preocupa. En este caso, se ruega no dar nombres ni datos, que permitan sean identificados por terceros, los afectados por el conflicto.
También nos agradaría que expresaran su opinión los jueces de familia, abogados, asistentes sociales, psicólogos....todas esas personas que intervienen de alguna manera en la solución..ó hacen que el problema se perpetue y agrave...
Para participar en el momento, ó anticipadamente no tienes más que ver la web.


A la derecha arriba, verás la sección videochat, pinchas allí y ya puedes dejar tu pregunta en el espacio que te indican..Por parte de nuestra Asociación, muchas gracias por participar...juntos haremos más..


11 de agosto de 2007

Hijos de separados continúan siendo víctimas.

La pequeña de año y medio que estaba en situación crítica desde el pasado martes en que su padre le disparó en la cabeza murió ayer en el hospital Doce de Octubre de Madrid a causa de las graves lesiones que presentaba, informaron fuentes del centro sanitario.
El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde del martes en el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde la pequeña se encontraba con sus padres, la española Yolanda M. y el dominicano Roberto Martínez Muñoz.
El hombre, durante una discusión con la madre de la niña y ex compañera de él, sacó una pistola y disparo a la niña en la nuca.
La mujer cogió a la niña malherida en brazos y salió corriendo en busca de ayuda, mientras que el hombre se quitó la vida disparándose en la sien.
El padre de la pequeña tenía desde el mes de mayo una orden de alejamiento de la madre que, según señalaron los vecinos de la pareja, ambos incumplían.
Más de 200 vecinos y varios representantes del Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz guardaron ayer tres minutos de silencio frente a las puertas del consistorio para condenar la muerte de la niña.
Durante la concentración, el alcalde en funciones, José Luis Navarro, envió sus condolencias a los familiares de la pequeña y también declaró que la niña "ha sido víctima de un atentado de violencia de género". >efe.


Nota de ASHISE: ¿ Quién ha defendido a esa hija? ...Lamentablemente, muchos hijos/as, que aunque no son asesinados, si son víctimas indefensas y daños "colaterales" de las guerras de sus progenitores, cuando tendremos leyes que protejan a los hijos....?

6 de agosto de 2007

DIVORCIO, Mansos e Hijos

Publicado en el Diario de Navarra el 6 de agosto de 2007 (Cartas al Director)


Dentro de las últimas noticias relacionadas con el divorcio e hijos, está, la que informa de la retirada temporal de la custodia del hijo, a un padre que lo llevó (imprudentemente) a correr delante de los mansos, en las últimas fiestas de San Fermín. Como consecuencia de esta imprudencia, no podrá ver a su hijo durante un tiempo sin precisar, al menos mientras se resuelve el “trámite” judicial (mucho tiempo para un crio ).Esta sanción, que afecta negativamente al hijo, la tomó un juez con celeridad, como resolución de urgencia, ante el pedido de la madre del niño. Para los que no conocen los entresijos de los juzgados, ni la perversidad en que puede caer el sistema judicial, progenitores y demás personal interviniente, parecerá una media acertada. Los medios, inconscientemente ayudan a formar una opinión en este sentido. Aunque la realidad es que si se quitara el derecho de estar con sus hijos a los progenitores que cometen imprudencias (de todo tipo), no habría sitio donde tener tantos chavales huérfanos temporales, me refiero, inclusive, a los matrimonios que sin estar divorciados, no tienen en cuenta el posible daño que hacen a sus hijos, al ir por la carretera a 140 Km./hora, al dar dinero en vez de cariño, etc. En el caso que me ocupa ahora, el pobre hijo tiene encima, la desgracia que sus progenitores están separados y puede que lo usen para hacerse daño entre ellos, con lo cual el saldrá perdiendo por partida doble. Es importante que no sea el sistema judicial, el que se utilice para solucionar este tipo de situaciones, ya que fomenta la bola de nieve del conflicto familiar, que sigue rodando y agrandando el problema, siendo netamente perjudicados los/as hijos/as. ¿ Como creen que vivirá esta experiencia ese niño?....el tan mencionado “interés superior del menor”,¿ es lo que se está teniendo en cuenta con este tipo de medidas..? ó es otra pelea más entre adultos, apañada por un sistema ineficaz, para resolver este tipo de problemas....


Luis Aleu Ferraté (Pamplona)