31 de marzo de 2008

Manifestación por la Custodia Compartida

El próximo sábado 5 de Abril en Barcelona se realizará la concentración en favor de la custodia compartida.
Este tipo de concentraciones se viene realizando en diferentes ciudades de España, durante la mayor parte del año, cada mes en una ciudad distinta.
Están organizadas por el colectivo de padres y madres separados, que aunque trabajan a nivel local, se unen a nivel nacional para dar a conocer un problema que afecta a todo el estado.
Puede a veces parecer un esfuerzo vano, en vista a los resultados inmediatos, pero si miramos hacia atrás, hace 7 u 8 años, había mucho menos conciencia social, sobre el problema de los hijos en caso de divorcio, que el que hay ahora, y mucho le debemos a esos padres y madres que han estado luchando en solitario para mostrar a la sociedad lo que muchos que están en el poder quieren ocultar.

El sistema judicial sigue deficiente

Otra vez tenemos que volver sobre el tema, todavía está fresco el caso de Alba y otros muchos que siguen dando dolores de cabeza a las pequeñas víctimas. En estos casos no han fallecido, simplemente continúan sufriendo las consecuencias de la Tutela Judicial Inefectiva, como pasa con hijos de padres divorciados con contenciosos, ya que es en estos procesos donde se ven las mayores agresiones psicológicas a los menores, con la escasa participación defensiva del aparato judicial, con lo cual quedan a merced de los vaivenes emocionales de un padre y una madre, afectados por sus propios problemas...más el agregado de un sistema judicial perverso, en donde el régimen de visitas conlleva al desapego, y las resoluciones que demoran mucho más tiempo que el que un niño/a puede soportar sin sufrir mella en su evolución psico-evolutiva. Es hora que la sociedad vaya poniendo en su sitio a los funcionarios que no cumplen con sus obligaciones, no las obligaciones que les impone su mismo colectivo...ya sabemos que sucede cuando se juzgan y controlan entre ellos, tenemos ejemplos en otros ambitos, como el castrence, religioso, etc.. Es importante que el control de los jueces y funcionarios recaiga en personas ajenas a ellos, y que como trabajadores, se hagan responsables de sus fallos.

27 de marzo de 2008

NUEVO GOBIERNO

Se inicia una nueva etapa en la formación del gobierno del Estado, esperemos que el cambio sea en beneficio de los hijos de las parejas rotas, que las medidas que se han tomado con tibieza en la legislación anterior, se profundicen y entre otras cosas la custodia compartida, la garantia del pago de pensiones alimentarias a los hijos, el control de progenitores que inducen al sindrome de alienación parental ó similares...sean una realidad y no un mero espejismo, como hasta ahora.
Las leyes de la legislatura anterior han sido meramente politicas, no con la intención de eliminar ó al menos minimizar el problema que vienen padeciendo los hijos de separados y divorciados.
Al día de hoy, no se defienden los derechos de los mismos a crecer en un ambiente saludable, fundamentalmente en cuanto a las emociones y salud mental se refiere.
El dinero va y viene, pero una cabeza "mal amueblada" desde la infancia, impide ó limita en gran parte el desarrollo psicosocial de ese niño/a.
Es nuestro deber proteger a los hijos de parejas rotas, muchas veces de sus mismos progenitores y familia extensa. Es imprescindible el desarrollo de la Terapia Familiar.